Acaip denuncia 242 incidentes desde julio en Picassent
242 incidentes graves y muy graves son los que han ocurrido desde el pasado 1 de julio en la cárcel de Picassent. Así lo afirma la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario. Además, alerta de que "en las últimas semanas se está produciendo un incremento de la conflictividad, debido a la saturación histórica que presenta este centro". El comunicado hecho público ayer recoge que el centro "nunca antes había albergado tantos internos como ahora".
La concentración de presos es una de las razones que Acaip esgrime como explicativa del elevado número de incidentes desde el pasado 1 de julio. "La convivencia cuando hace calor se hace más difícil en espacios concebidos para alojar a la mitad de personas", aseguran en el comunicado. A ello se añade la reducción de funcionarios debido al período vacacional.
En la Unidad de Preventivos, se han producido 138 incidentes, y en la de Cumplimiento, 104. Entre los 242, está el secuestro de un funcionario el 31 de julio a manos de un preso muy peligroso que incendió su celda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.