_
_
_
_
_

Una avería corta durante cinco horas la línea C-4 de cercanías

Una avería en el tendido eléctrico de la vía férrea entre Parla y Getafe provocó que el servicio de cercanías de la línea C-4 se interrumpiese ayer durante cinco horas, según informó un portavoz de Renfe.

A las ocho de la mañana se partió la catenaria (tendido eléctrico que aporta la energía) en un punto entre Parla y Getafe, bien debido a un enganchón del pantógrafo de uno de los trenes, o bien porque no estaba tenso el cable, según apuntó la compañía ferroviaria. Como consecuencia de esta rotura, un tren quedó bloqueado en la vía, ya que la catenaria quedó sin tensión en ambas direcciones. Hasta el lugar se desplazaron unas dresinas (vagonetas) de electrificación y técnicos de ADIF que estuvieron reparando la avería durante toda la mañana y concluyeron a las 13.30, momento en que se restableció el servicio.

El tramo pertenece a la línea C-4 de cercanías, que conecta Parla con el norte de Madrid a través del segundo túnel de la risa entre Atocha y Chamartín, inaugurado hace un mes, y cada día la utilizan unos 40.000 pasajeros, aunque esta cifra disminuye en época estival. La avería afectó a las estaciones de Parla, Getafe sector 3 y Getafe Centro. Para transportar a los viajeros de estas estaciones, Renfe dispuso un servicio de autocares gratuito. El resto de la línea funcionó con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_