_
_
_
_
_

Aymerich defiende que se agote la legislatura

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, considera que "conviene" agotar la legislatura para no "paralizar" la Administración gallega en la actual crisis económica, y advierte de que si el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, convoca los comicios para este otoño tendrá que dar "muchas explicaciones".

"Lo lógico siempre es agotar la legislatura y más en tiempos de crisis", expuso en declaraciones a Europa Press. Así, explicó que un adelanto electoral supondría, en la práctica, retrasar la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2009 "hasta abril".

De este modo, las inversiones en la comunidad gallega "sufrirán retrasos muy importantes", puesto que "no aprobar las cuentas supone paralizar la administración tres meses". "No es lo mismo actuar con unos presupuestos nuevos que con unos prorrogados", continuó, y añadió que "en tiempos de crisis" los poderes públicos "tienen que estar para dar soluciones".

En todo caso, rechazó "andar con rumores" y situó al BNG "trabajando para resolver los problemas de los gallegos". A modo de ejemplo, aludió a algunos de los proyectos pendientes de departamentos nacionalistas, como el concurso eólico o al Plan de Vivienda Protegida. También recordó que el jefe del Ejecutivo gallego reiteró en varias ocasiones su intención de convocar las autonómicas el próximo año.

Tras apostillar que los nacionalistas son "gente de palabra", aseguró que la formación frentista no tiene "razones" para que Touriño haya cambiado de opinión. Un adelanto electoral no influirá en las posibilidades de reeditar el bipartito, según Aymerich.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_