La madera ya no juega
Las culturas originalmente fabricaban sus juguetes con materiales de la naturaleza; desde la madera, las hojas de maíz y semillas, hasta las piedras, y vísceras de los animales.
Poco a poco, en su desarrollo el juguete ha ido incorporando otros materiales como la tela y las tintas. Los juguetes metálicos, de hojalata y latón, fueron posteriores. Ahora, el plástico ha copado la producción actual.
Esto también ocurrió en la localidad de Dénia, famosa antaño por su artesanía de juguetes en madera. Ejemplos de este arte, ahora desaparecido, se pueden ver en el Museo del Juguete. Además, la localidad cuenta con una interesante feria anual del juguete antiguo que se celebra en diciembre. Este año la feria cumple su duodécima edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.