Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cambio de planes en Sol Meliá por la crisis

La crisis ha afectado al turismo y, por extensión, a la primera cadena hotelera española. Sol Meliá presentó resultados el jueves. Sus ganancias cayeron un 41,1% y esto le ha obligado a reconocer que no cumplirá sus previsiones para todo 2008.

En la presentación de resultados, la empresa reconocía que el debilitamiento del dólar y la caída de reservas le había afectado entre abril y junio. Y para la temporada estival no presentaba mejores augurios. Anticipaba que las reservas veraniegas en España han bajado un 5%. La caída del mercado en España y el Reino Unido ha afectado a la cadena hotelera.

Los datos decepcionaron a los analistas. BNP Paribas afirma que esperaba mejores números y actuó en consecuencia. Rebajó su precio objetivo de 10,5 a 7 euros por acción. Al igual que hicieron Ibersecurities y Natixis, a 7,2 euros y 7,5, respectivamente.

Donde no se notaron con exceso los resultados negativos fue en Bolsa. El mercado ya había castigado con exceso a Sol Meliá, por lo que sus consecuencias no han sido muchas. De hecho, ha ganado un 9,52% en la semana y recupera parte de lo perdido en el año (56,74%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de agosto de 2008