200 personas denuncian el abandono de una playa en Oleiros
Unas doscientas personas se concentraron ayer en la localidad coruñesa de Oleiros, con el objetivo de denunciar públicamente el "abandono" al que está sometida la playa de Naval, según confirmó a Europa Press Fina Quintáns, portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego, que apoyó la protesta.
Así, se desplazaron hasta el citado arenal, situado en el lugar de Breixo, en Dorneda, para hacer público el estado de "abandono" que sufre el entorno de esta playa coruñesa, de gran valor medioambiental, "desde hace más de 20 años". En concreto, criticaron en la movilización que no se pueda utilizar el único camino posible para acceder en coche a la playa, de titularidad privada.
Al respecto, exigen al Gobierno local que negocie con la propietaria del acceso o que abra un proceso de expropiación.
También reclaman que se coloque iluminación y vallas de protección y que se mejoren los accesos y la limpieza de la zona, así como que se "adecenten" los espacios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.