La pasarela de los 'vip' dará acceso a 4.000 personas hasta el 'paddock'
Una grúa instaló la plataforma en la que se colocará el semáforo de salida
La pasarela principal del circuito de Fórmula 1 de Valencia, que une la zona de la antigua estación del Grao con los Tinglados, ya está instalada. La plataforma, donde se instalará el semáforo de inicio de la carrera, dará acceso a cerca de 4.000 personas que podrán acceder al Paddock Club, situado en la primera planta del Tinglado 4, al Media Centre y al paddock. Doce operarios y una grúa de 200 toneladas hicieron posible ayer el montaje de esta plataforma, que será ocupada por los vip y es capaz de soportar 114 toneladas de peso.
Esta pasarela, la más grande de las cinco que se instalarán a lo largo del trazado del Valencia Street Circuit para facilitar el acceso a trabajadores y aficionados a la Fórmula 1, está formada por piezas de acero clásico de 4 metros de ancho y mide 8 metros de ancho, 5,5 de alto y 36 metros de largo.
Según fuentes de la empresa Valmor Sports, encargada de la gestión y organización del Gran Premio de Europa, que se celebrará el próximo día 24 en Valencia, se eligió el sábado como día de montaje para que "las molestias al tráfico fueran mínimas". En la zona del Grao se situarán otras dos pasarelas. Una de ellas permite pasar a las tribunas T21 y T22, mientras que la segunda la podrán utilizar los espectadores con entrada para la T24. Ambas pasarelas tienen una anchura de cuatro metros y están formadas por perfiles de diferentes tipos de acero y tubos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.