Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VALENCIA SE PREPARA PARA LA FÓRMULA 1

La pasarela de los 'vip' dará acceso a 4.000 personas hasta el 'paddock'

Una grúa instaló la plataforma en la que se colocará el semáforo de salida

La pasarela principal del circuito de Fórmula 1 de Valencia, que une la zona de la antigua estación del Grao con los Tinglados, ya está instalada. La plataforma, donde se instalará el semáforo de inicio de la carrera, dará acceso a cerca de 4.000 personas que podrán acceder al Paddock Club, situado en la primera planta del Tinglado 4, al Media Centre y al paddock. Doce operarios y una grúa de 200 toneladas hicieron posible ayer el montaje de esta plataforma, que será ocupada por los vip y es capaz de soportar 114 toneladas de peso.

Esta pasarela, la más grande de las cinco que se instalarán a lo largo del trazado del Valencia Street Circuit para facilitar el acceso a trabajadores y aficionados a la Fórmula 1, está formada por piezas de acero clásico de 4 metros de ancho y mide 8 metros de ancho, 5,5 de alto y 36 metros de largo.

Según fuentes de la empresa Valmor Sports, encargada de la gestión y organización del Gran Premio de Europa, que se celebrará el próximo día 24 en Valencia, se eligió el sábado como día de montaje para que "las molestias al tráfico fueran mínimas". En la zona del Grao se situarán otras dos pasarelas. Una de ellas permite pasar a las tribunas T21 y T22, mientras que la segunda la podrán utilizar los espectadores con entrada para la T24. Ambas pasarelas tienen una anchura de cuatro metros y están formadas por perfiles de diferentes tipos de acero y tubos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de agosto de 2008