_
_
_
_
gente

Polémica por la palidez de Beyoncé

Michael Jackson no es el único artista cuya piel de color negro viró visiblemente hacia el blanco.

Otros, como Beyoncé, prefieren limitarse al papel y al Photoshop. La cantante y actriz, mulata, se ha convertido en el centro de una polémica al aparecer visiblemente "desteñida" en el último anuncio de la campaña de tinte de pelo Feria, de L' Oréal. En un anuncio de dos páginas que este mes inundará las revistas de moda, Beyoncé aparece con las mechas rubias que luce desde hace ya años y una piel tan pálida como mentirosa.

Ante las críticas que ayer poblaban los tabloides estadounidenses, la cantante colgó en su página web el comunicado emitido por L'Oréal negando cualquier retoque en el color de su piel. "Valoramos enormemente nuestra relación con la señorita Knowles. Es categóricamente falso que L'Oréal París haya alterado su tono de piel para la campaña de tinte de pelo Feria", afirma el comunicado.

Quizás lo más paradójico sea que estas palabras aparezcan en una web en la que se suceden las fotografías de una Beyoncé bastante más blanca que negra.

En realidad no es algo nuevo que esta artista venda una imagen más cercana al blanco que al negro: su piel tostada tiene el tono perfecto para conquistar los mercados de audiencias de todos los colores. Si fuera demasiado negra, sólo sería reina del rhythm & blues, pero jugando a ser rubia y aclarándose la piel visiblemente con Photoshop desde que canta en solitario, se garantiza la aceptación de un público auténticamente wasp.

Beyoncé, en la campaña de L'Oréal.
Beyoncé, en la campaña de L'Oréal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_