Estreno

La forja de un presidente

Llega a Canal + la serie 'John Adams', con Paul Giamatti

Canal + estrena esta tarde John Adams (19.15), la producción de la cadena HBO sobre la vida de quien a la postre se convertiría en el segundo presidente de EE UU. Más de 100 millones de dólares de presupuesto (65 millones de euros), 23 nominaciones a los Emmy, Tom Hanks como productor ejecutivo y la presencia de un buen número de cotizados actores, encabezados por Paul Giamatti, Tom Wilkinson o Sarah Polley, son algunas de sus bazas.

John Adams desarrolla en siete capítulos la historia del abogado que empezó a destacar por su defensa de los que en 1770 protagonizaron la conocida "masacre de Boston", donde cinco civiles perdieron la vida por disparos de soldados británicos. Estos últimos pidieron a Adams que les representara, y éste aceptó aun a sabiendas de que algo así podía herir de muerte su prominente carrera política. Adams salió indemne, y su figura creció hasta llegar a convertirse en vicepresidente de George Washington para después sucederle en el cargo y jugar un papel primordial en el tratado de paz con los británicos.

El excelente Paul Giamatti (Entre copas) se pone en los zapatos del político mientras que Laura Linney (La familia Savages) da vida a su mujer, Abigail, en lo que muchos críticos televisivos celebraron como "la mejor interpretación conjunta del año". Ambos se perfilan como los grandes favoritos para los Emmy en sus respectivas categorías, cuya ceremonia de entrega se celebrará el 21 de septiembre.

Escena de la serie <i>John Adams</i>.
Escena de la serie <i>John Adams</i>.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS