_
_
_
_
_
Días de diversión

San Sebastián, es su turno

El País

San Sebastián toma hoy el relevo festivo a Vitoria entre las capitales. La Semana Grande donostiarra se celebra por primera vez de sábado a sábado. Y lo hace además estrenando un elemento identificativo: el Ayuntamiento va a repartir pañuelos blancos y azules, los colores de la ciudad, con el deseo de que los ciudadanos se los coloquen y participen a tope de estos ocho días, para los que se han diseñado 264 actividades que se repartirán por 20 escenarios.

SAN SEBASTIÁN Cañonazo

La Banda del Surdo, una compañía de percusionistas y zancudos de Girona, desembarcará a las 18.25 en Alderdi Eder para ir calentando el ambiente antes del tradicional cañonazo, con el que arrancará oficialmente la Semana Grande. Lo mismo harán a partir de las 18.30 los gigantes y cabezudos que partirán de la calle 31 de Agosto y recorrerán la Parte Vieja y el Centro.

Por fin, a las 19.00, sonará el cañonazo festivo en la terraza del Ayuntamiento, donde los jugadores de baloncesto del Bruesa, equipo que ha ascendido este año a la ACB, entonará por segunda vez el Artillero dale fuego, como ya hizo en 2006, cuando también entró en esa liga. A las 22.45, la pirotecnia tinerfeña Toste abrirá el 45º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Media hora después, arrancará el encierro de toros de fuego en la confluencia de la avenida con la calle Easo. Y luego se abrirá el tiempo para disfrutar de las diferentes ofertas musicales.

VITORIA Despedida de Celedón

La capital alavesa despide sus jaiak empezando por una kalejira al mediodía a cargo de unos trikitilaris en la plaza de España, y un torneo de deporte rural en la plaza de los Fueros. A la misma hora, se celebrará el zoco árabe en la plaza Juan de Ayala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la plaza del Matxete, por la tarde, se podrá ver a bertsolaris y gai-jartzen. A las seis, como todos los días, llegan los toros, en esta última corrida con reses del Puerto de San Lorenzo para los diestros Enrique Ponce y Manuel Jesús El Cid.

Por la noche, para los que quieran bailar, habrá Dantza Plan en la plaza del Matxete, pelota mano en el frontón Ogueta, y fuegos artificiales y fanfarrias. A la una de la madrugada subirá Celedón para despedirse de todos los que hayan disfrutado de La Blanca.

ERANDIO 'Marmitako'

Las fiestas de Astrabudua celebrarán hoy al mediodía un concurso de marmitako en la campa Madaripe, y seguirán con pasacalles por la tarde, y música a cargo de Los Polos Opuestos y Despistaos en la plaza Mendiguren

ZIERBENA Concurso de tortilla

Las fiestas del puerto de la localidad vizcaína empezarán con juegos infantiles por la mañana, y un concurso de tortillas a la hora del almuerzo.

Por la tarde habrá semifinales de fútbol, tute y mus, y el grupo musical Hakker amenizará la verbena, hasta altas horas de la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_