Morgan Stanley, Merrill Lynch y UBS recompran deuda opaca
UBS, Merrill Lynch y Morgan Stanley siguieron el ejemplo que marcó Citigroup, anunciando que van a proceder a la recompra masiva de deuda opaca que vendieron a sus clientes privados e institucionales. El mercado de crédito quedó completamente congelado en febrero, a raíz de la crisis de las hipotecas basura.
Los inversores adquirieron deuda a largo plazo con tipos de interés subastables de estas entidades creyendo que se apoyaban en dinero líquido. Las autoridades reguladoras llevaban meses investigando las operaciones en este mercado, que movió activos por un valor superior a los 300.000 millones.
UBS acordó ayer recomprar activos por 19.400 millones y pagará una multa de 150 millones. Merrill Lynch, que como Citigroup está sumida en un proceso de limpieza interna ofrece recomprar deuda opaca por 10.000 millones en manos de 30.000 clientes individuales. A los que se sumaron 1.500 millones de dólares de Morgan Stanley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.