_
_
_
_

Galp y Eni, interesados en activos de Gas Natural-Fenosa

La petrolera lusa Galp Energía estudiará con la compañía italiana Eni la posibilidad de adquirir activos de gas que saldrán a la venta en España como resultado de la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa.

El presidente de Galp Energía, Manuel Ferreira de Oliveira, dijo que es una "posibilidad que está abierta", aunque reconoció que todavía no se han sentado con los responsables de la petrolera italiana para analizar esta posible compra. Eni posee el 50% de Fenosa Gas y una opción de compra sobre el capital restante, en caso de que la compañía española decida vender su participación en la gasista.

Ferreira de Oliveira recordó que Galp Energía tiene un "plan pujante" en el segmento del gas y que la compra de activos de Fenosa en esta área podrían ser una buena oportunidad de crecer. Los analistas del sector prevén que la autoridad de la Competencia española impondrá la venta de diversos activos a la compañía resultante de la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa para autorizar la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_