Holly Hunter debuta como policía viciosa en Cuatro
Un polvo y una cerveza. La primera escena del primer capítulo de la nueva serie de Cuatro retrata de un plumazo los dos grandes vicios de su protagonista. Una policía dada a la bebida que sustituirá en la parrilla al forense y asesino Dexter.
Salvando a Grace, que se estrena hoy a las 22.30, es la nueva apuesta de la cadena para el prime time de los jueves. En Estados Unidos se acaba de estrenar la segunda temporada. La primera tuvo una audiencia media diaria de cinco millones de espectadores. La serie combina el género policíaco y el fantástico. El punto irreal y místico se lo da Earl, un ángel que masca tabaco y, más que un ser divino, parece un viejo rockero. Tras un accidente de tráfico Earl se acerca a Grace que, incrédula, le apunta con su pistola. "Has llamado a Dios y él me ha enviado, ¿quieres que te ayude o no? Dímelo pronto porque estoy muy ocupado", le espeta. A partir de entonces el ángel ayudará a Grace a retomar las riendas de su vida. Aunque la serie se ubica en Oklahoma, la mayor parte de las escenas se han filmado en Vancouver y en Los Ángeles.
Holly Hunter interpreta a Grace. La actriz, que ganó un Oscar en 1993 por la interpretación de una sordomuda en El Piano, de Jane Campion, ha sido nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de serie dramática y a un Emmy, entre otros premios. Además de actuar, Hunter produce la serie, sumándose a la nueva ola de actrices de primera fila en el cine que se ven atraídas por la pequeña pantalla. Antes que ella, Salma Hayek y Jennifer Love Hewitt se han puesto a producir las mismas series en las que actúan, Betty la fea y Entre Fantasmas, respectivamente.
Una escena más del primer capítulo: una botella de whisky se derrama sobre la Biblia que el hermano de Grace, un sacerdote, le acaba de regalar. El encuentro con Earl le hace tener graves dudas de fe, o más bien duda de su falta de fe porque, hasta el momento, es una atea convencida. No sabe si el alcohol le ha jugado una mala pasada o si, realmente, existe Dios. Por eso lleva al laboratorio de su comisaría algunas pruebas de su encuentro con el ángel. Busca una razón científica para creer que su ángel es real.
Tras Salvando a Grace, a las 00.30, Cuatro estrena otra serie, Fugitivos, la historia de una familia que tiene que huir cuando el patriarca es acusado de un asesinato que no ha cometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.