_
_
_
_

El derribo del viejo Colombino deja libre cinco hectáreas

El definitivo derribo del viejo estadio Colombino, en Huelva, comenzó ayer. Con ello parece despejarse el camino para la remodelación del barrio de Isla Chica, esperado desde hace casi una década. Durante este tiempo, el Ayuntamiento ha litigado con la Junta sobre qué hacer en las cinco hectáreas de terrenos que deja libre el antiguo campo del Recreativo y sus alrededores y de los que quedaba por tirar su portada. El 15 de mayo de 2006 se llegó a un acuerdo entre vecinos, comerciantes, la Junta y el Ayuntamiento.

La primera idea del Consistorio fue urbanizar el área con más viviendas. Esto fue muy criticado por la oposición, que recordaba que Isla Chica es una de las barriadas más densamente pobladas de Andalucía. "El alcalde [Pedro Rodríguez, del PP] quería colocar 900 viviendas más y fueron el PSOE y la Junta de Andalucía quienes detuvieron esta sin razón", destacó ayer la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Manuela Parralo, quien dijo que el derribo del estadio llega con 15 meses de retraso.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, desea que las obras de Isla Chica puedan iniciarse en octubre y volvió a acusar a los socialistas y a la Junta de ser los responsables del "bloqueo de este proyecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_