Michelito toreará hoy
El diestro de 10 años sigue su polémica temporada francesa
Michelito, el niño-torero franco-mexicano de 10 años, podrá torear finalmente esta noche en Hagetmau (Landas), después de que no pudiera hacerlo el pasado sábado cerca de Arlés. Entonces el alcalde de Fontevielle lo impidió en nombre "de la seguridad del muchacho". Prohibió la becerrada. Los organizadores la desplazaron a una localidad vecina y fue el prefecto (gobernador civil) el que suspendió el acto, pues las nuevas instalaciones no disponían "de luz de seguridad para un caso de desalojo de urgencia".
Las asociaciones antitaurinas boicotean la gira de Michelito arguyendo problemas concernientes a la seguridad del niño, denunciando que se explota a un menor -se cobra entrada en las becerradas con el prodigio franco-mexicano-, y, lo que de momento tiene más éxito, invocando los reglamentos laborales vigentes. En Hagetmau, ni el alcalde ni el prefecto parecen prestar oídos a sus adversarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.