Dos ahogados en el mar, en Ribeira y Valdoviño
El mar se cobró ayer dos vidas en la provincia de A Coruña. En la playa de Campelo, en Valdoviño, falleció un hombre de 70 años y a última hora de la tarde de ayer perdió la vida otra mujer, de 42 años, que resbaló y fue golpeada por el oleaje contra unas rocas en Ribeira. Con éstas, son cinco las víctimas mortales en la costa gallega desde el pasado viernes, si se suman los ahogados en Carnota, Dumbría y Cee.
M. S. L., el hombre que se ahogó en Valdoviño fue rescatado de mar con vida, aunque según la Guardia Civil, en estado de inconsciencia. A pesar de los intentos de reanimación por parte de dos bañistas, cuando la ambulancia llegó, el personal médico no pudo sino certificar su muerte. La causa del fallecimiento será revelada por la autopsia. La víctima estaba en la playa con sus nietos, cuando uno de los pequeños se encontró con dificultades para salir del agua y su abuelo entró al agua para rescatarlo.
La otra víctima, una mujer de 42 años, falleció ayer por la tarde al caer de unas rocas y ser golpeada por las olas mientras pescaba junto a su marido. Ocurrió en la zona de Espiñeirido, una parte de la costa especialmente rocosa situada cerca de Corrubedo. Las cinco muertes en el mar en sólo cinco días en Galicia, son sólo una menos de las contabilizadas en todo el verano del pasado año.
En Lugo se registró a última hora de la tarde de ayer, un accidente en la N-540 que dejó una víctima mortal. Se trata de una mujer, cuyo coche quedó atrapado bajo un camión. Las tareas de rescate de los bomberos no pudieron hacer nada para salvar a la mujer, que no pudo salir con vida de su vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.