Dimite el secretario del PSPV en La Marina Alta

La moción de censura por la que el PSPV perdió la alcaldía de Dénia gracias al voto del edil tránsfuga ex socialista Juan Collado ha abierto una grave crisis en la ejecutiva de este partido en La Marina Alta. Su secretario general, Paco Carrió, confirmó ayer que dimitirá de su cargo después de que así se lo hayan exigido las direcciones de hasta 14 agrupaciones socialistas locales de la comarca, entre las que se encuentra la de Dénia.

Los críticos a Carrió, que es además diputado provincial, le reprochan que de "forma malintencionada e incomprensible" apoyara a Collado en su decisión de abandonar las filas socialistas y pasarse al Grupo Mixto, circunstancia que dejó en minoría al gobierno de la ex alcaldesa Paqui Viciano. En los últimos días, hasta 11 cargos de la ejecutiva comarcal contrarios a Carrió y encabezados por el vicesecretario general, Miguel Crespo, han presentado su renuncia, con lo que el líder de los socialistas de La Marina Alta se ha visto obligado a dimitir.

La crisis de los socialistas en La Marina se enmarca además en la batalla precongresual del PSPV. A Carrió siempre se le ha asociado con el lermismo y sus críticos en la comarca quieren ahora desmarcarse de él para que quede identificado como el hombre que dentro de la pugna interna en el partido apoyó a Collado y propició que el PP llegara a la alcaldía de Dénia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS