Puntualización
En el artículo titulado Malditos palestinos del pasado 1 de mayo, Maruja Torres ataca a la organización estadounidense Camera por su creación de "listas de vigilancia de medios de comunicación y periodistas" en relación con los temas de Israel y Oriente Próximo. En realidad, Camera analiza el periodismo para que la información que llega a los lectores sea precisa. Sólo hace falta ver la página web de Camera para darse cuenta de que su trabajo está basado en el análisis de información documentada.
Maruja Torres cita el incidente del 28 de abril en Gaza en el que, trágicamente, una madre y su cuatro hijos murieron, y ella echa la culpa a Israel. De hecho, la investigación llevada a cabo por el Ejército israelí, publicada junto con los vídeos en Internet, demuestra que estas muertes se deben a la explosión secundaria de las municiones llevadas por los terroristas que habían sido el blanco del Ejército israelí. ¿No debería la periodista explicar esto y atribuir una parte de la culpa por la muerte de civiles inocentes a la política de Hamás por actuar en medio de los civiles con la intención de ponerlos en el frente?
Pese a su intento de crear la impresión de que la supervivencia de Israel se debe a una lista de factores azarosos, durante más de 60 años los israelíes han derrochado una energía inagotable para poder sobrevivir en su propia patria, teniendo en cuenta que la alternativa es bien conocida por todos. Y el sufrimiento en esta batalla sigue tanto para la población israelí como para la palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.