_
_
_
_
_
Reportaje:gente

"Soy una completa iletrada"

Keira Knightley confiesa sus lagunas intelectuales

En una larga entrevista concedida para el número de septiembre de la revista Tatler -y de la que ayer el Daily Telegragh se hacía amplio eco-, la actriz Keira Knightley habla sin tapujos de lo que ella llama "una espina clavada en sus hombros". Es decir, su falta de estudios.

"Soy una completa iletrada", confiesa la intérprete de películas tan letradas como Orgullo y prejuicio y Expiación, basadas respectivamente en las obras de Jane Austen y Ian McEwan, y que ahora será Ofelia en una nueva versión cinematográfica de King Lear, de Shakespeare. La actriz británica (dos veces candidata a un Oscar), harta de intentar demostrar que no es tonta, cuenta que dejó los estudios con 17 años, cuando la contrataron para una versión televisiva de Doctor Zhivago. No llegó ni a los exámenes de ingreso a la Universidad y por eso ahora pretende recuperar su credibilidad intelectual. "Me gustaría leerlo todo y demostrar que no soy una estúpida", afirma.

Sus dificultades para la lectura, según explica a la revista, están arraigadas a su infancia. Con seis años le diagnosticaron dislexia y por ello sólo sabe leer muy despacio. Pese a ello, la actriz está haciendo un esfuerzo y entre su actual lista de lecturas se encuentran la biografía de Albert Speer, el llamado arquitecto del III Reich, una historia sobre la guerra de Vietnam y el alegato feminista de Mary Woll-stonecraft y Germaine Greer La mujer eunuco.

La heroína de Piratas del Caribe confiesa que se siente muy insegura junto a otros actores más cultos y preparados y que, pese al trabajo, se han molestado en terminar sus estudios. Mientras Knightley ni siquiera realizó los exámenes del A-Level, sus colegas Rachel Weisz o Thandie Newton estudiaron en Cambridge, y hasta Kate Beckinsale se molestó en graduarse en Oxford.

La actriz Keira Knightley.
La actriz Keira Knightley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_