La postal de Manuel Borja-Villel
Burriana (Castellón). Este año no sé si tendré vacaciones, y si las tengo, las pasaré escondido. Siempre busco lugares de mar. Más bien con puertos. Quizás tenga que ver con los veranos de mi infancia en Burriana y mis paseos por su puerto. Parece que no pasa nada en un puerto, pero siempre hay actividad. Aquél tenía algo, no de nostalgia, sino de melancolía. Un poco como cuando Walter Benjamín describe en 'El libro de los pasajes' el París del XIX, ese París que cuando él escribe ya ha dejado de existir. Recuerdo esa sensación que se vivía en el puerto de Burriana en los sesenta, que había sido importante y que ya no lo era. / Manuel Borja-Villel es director del Museo Reina Sofía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.