El arte de la cera
La creación de velas artesanales es todo un arte. Las primeras velas fueron empleadas por los antiguos egipcios. Pero no fue hasta la Edad Media que se empezó a usar la cera de abejas para su fabricación. Este nuevo material no desprendía olor al quemarse -como lo hacían las antiguas velas de sebo-. En los últimos años, el olor ha vuelto a las velas y los cirios aromáticos, invadiendo los hogares. Y es que, con una simple base de parafina, se pueden crear velas con multitud de formas, colores y fragancias.
En Torrevieja existen artesanos de la cera que han sabido mantener los métodos tradicionales de corte y escultura de las velas. El saber hacer consigue que el resultado final sea muy parecido a una fina pieza de porcelana pero con un precio muy inferior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.