Cuando calienta el 'blog'
Cuando calienta, el blog. Que no es lo mismo que Cuando Calienta el Blog. Una coma (que se lo pregunten al lingüista José Antonio Millán) puede alterar por completo el sentido de una frase, y si ésta es exhortativa, puede alterar el sentido de una acción entre la vida y la muerte. Con este juego de significados se presenta esta bitácora, muy apropiada para los días de asueto que para muchos se inician.
Cuando Calienta el Blog parafrasea el título y el estribillo de una famosa canción del verano de los años sesenta, Cuando calienta el sol. Una de esas pocas que han quedado fijadas en el tiempo, sin que las barriera el otoño más inmediato. Manuel M. Almeida, periodista, músico y escritor grancanario, es el padre de la criatura. Esta bitácora, una entre varias del autor, es un prototipo de lo que algunos llamarían un espacio refrescante, ideal para la inmersión veraniega.
Hay en ella viajes musicales "para dar la vuelta al mundo cantando", vídeos a cual más entretenido, imágenes enigmáticas recogidas de Google Earth, información sobre los mejores conciertos del verano en España, inventos inverosímiles, una larga recopilación de las canciones más sensuales, regalos "eco-amistosos", nostalgias de veranos juveniles y, en fin, las suficientes frivolidades divertidas para que la cabeza siga en stand by una necesaria temporadita.
Y para quien no se dé por satisfecho, otra opción: Cuando Calienta el Sol. Fácil adivinarlo, ¿no? Se trata de un blog dedicado a reunir y comentar canciones que triunfaron en los veranos de 1960 a 1990, quizás la época dorada para muchos temas clásicos, desde Gigliola Cinquetti a Metallica. Aire fresco y tonificante.
http://blog.cuandocalientaelsol.net/
www.cuandocalientaelsol.net/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.