_
_
_
_
Reportaje:VERANO 2008

Verano con correo en el móvil ( y 2)

Hay quien no puede desconectar ni siquiera en vacaciones. Personas poco afortunadas, adictos al trabajo o simplemente seres humanos que no están dispuestos a renunciar a su correo electrónico ni siquiera un domingo del mes de agosto.

Ana Pantaleoni

Los teléfonos móviles también sirven para enviar y recibir mails de forma automática, descargar ficheros adjuntos y editarlos. Primero hay que conocer el terminal del que se dispone y decidir si se opta por un servicio de operadora o el cliente prefiere montarlo por su cuenta, coger un bono de Internet y acceder al webmail de forma esporádica. Las empresas de telefonía centran sus ofertas en Blackberry, un terminal nacido para consultar el correo, los servicios propios de correo o los bonos de navegación. Para decidirse, sobre todo hay que leer la letra pequeña y tener en cuenta las limitaciones. A continuación, algunas de las opciones.

MOVISTAR

Si se opta por una Blackberry: tarifa plana de Internet y correo en tiempo real. Con dos opciones, una tarifa plana desde nueve euros mensuales y tarifa reducida desde cinco euros con una limitación de 3 MB. Ir a la página: www.correo.movistar.net . En el caso de Mail Movistar, disponible para terminales con sistemas operativos Windows Mobile (la mayoría) y Symbian, en terminales como, por ejemplo, NokiaE 51 y el HTC Touch Diamond. Tarifa plana desde 7,5 euros al mes y Reducida desde tres euros al mes con limitación de 3 MB. El software del nuevo Mail Movistar se puede descargar en http://mail.movistar.es. Introduciendo el número de teléfono, recibirá un enlace para descargar el programa.

Más información
Movistar:
Orange:
Vodafone:
Yoigo:

Bono de navegación: el bono Internet en el móvil está recomendado para usar el correo en una PDA Windows Mobile y no tiene cuota de alta. Ofrecen 10 euros por 100 MB como una tarifa plana pues al acabar los 100 MB no se cortan los datos, sino que se reduce la velocidad, o bien Internet en el móvil Plus que te da por 15 euros 200 MB y además Wi-Fi público de los hotspots de Telefónica.

Blackberry y Mail Movistar tienen una cuota de alta de 21 euros, aunque hay promociones a 0 euros. El bono de navegación no dispone de cuota de alta.

www.movistar.es

ORANGE

Ofertas de Orange para clientes de empresas y autónomos. Con Blackberry existen dos modalidades de contratación. La tarifa plana de correo se ofrece por 9 euros al mes y la opción de navegación con un bono de un euro al día de uso hasta 10 MB. También existe la tarifa plana plus por 15 euros incluyendo todo el tráfico de correo y navegación Internet con un límite de 100 MB. Para configurarse el servicio son necesarios una tarjeta SIM activa y un proceso de configuración a través de la propia Blackberry con pocos clics: básicamente se necesita introducir los datos (usuario y contraseña) de la cuenta de correo que se desee movilizar con Blackberry y en unos minutos los correos llegan al aparato.

Windows Mobile Profesional: como el correo de la oficina. Para clientes que necesiten correo y navegación con terminales Windows Mobile. Los correos se reciben y se envían de forma inmediata y automática. Tarifa plana de 12 euros al mes con un bono de navegación de 100 MB.

Windows Live Mail: para clientes interesados sobre todo en el correo con terminales de sistema operativo Windows Mobile. Tarifa plana de correo por ocho euros al mes y navegación de un euro al día de uso hasta 10 MB.

El alta a cualquiera de las tarifas de correo de Orange lleva asociado un compromiso de permanencia de 18 meses.

www.orange.es

VODAFONE

Vodafone Mail Plus: para enviar y recibir mails y descargar ficheros de forma ilimitada con una tarifa plana de seis euros al mes. Este servicio es compatible con Blackberry, Nokia N95, Nokia 6110 Navigator, Nokia E65, Nokia 6120, Samsung SGH-i560, Samsung 450i, Palms Treo 500V, Palm Treo 750V y HTC Touch. Para darse de alta hay que dirigirse a una tienda Vodafone o llamar al 123 desde un móvil de la operadora o al 607 100 123. Así se obtiene la contraseña. El siguiente paso es la configuración a través del navegador del móvil escribiendo www.liteemail.es. Seleccionar instalar Lite eMail y el tipo de cuenta, por ejemplo yahoo.es. En unos minutos se sincronizan los correos.

Blackberry: tarifa de seis euros al mes con límite de 6 MB, que equivale a unos 1.500 correos sin adjuntos, o bien tarifa ilimitada por 18 euros. Para configurar hay que seleccionar Configuración de Mobile Email, aceptar las condiciones y dar la dirección de correo electrónico y la contraseña. Si no tengo email, Blackberry de Vodafone me da uno.

Para esporádicos: los clientes que quieren hacer un uso ocasional del mail pueden optar por la tarifa de Vodafone Live! con 100 sesiones de Internet por seis euros.

Servicios sin cuota de alta ni contrato de permanencia.

www.vodafone.es

YOIGO

Para navegar y consultar el correo Yoigo ofrece una tarifa de 1,2 euros al día sin límite de número de conexiones diarias o volumen de datos. Si un día no se usa la conexión, no se paga, y si un día de conexión no se llega a 1 MB de tráfico, se cobran 0,12 céntimos por cada KB.

www.yoigo.es

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_