Un conductor drogado causa cinco heridos en una colisión múltiple
El choque provoca lesiones a dos mujeres que cruzaban por un semáforo
Pilar Díaz, de 73 años, bajó ayer, como cada día a comprar el pan. No podía entretenerse porque en casa le esperaba su marido, octogenario, al que tiene que cuidar porque no se vale por sí mismo. Lo que solía ser un trámite se convirtió en una pesadilla.
La temeridad de un conductor de 36 años, que viajaba en su vehículo a gran velocidad y bajo los efectos de las drogas -según la Policía Municipal-, impidió a Pilar volver a casa. El coche dejó una señal de 27 metros de frenada en el asfalto antes de provocar una colisión en cadena en la plaza del Conde de Casal, que se saldó con dos mujeres atropelladas mientras cruzaban por un paso de peatones y otras tres personas heridas leves. El conductor que causó el accidente está ingresado en el hospital de La Paz. La policía le imputa un delito contra la seguridad vial.
El suceso se produjo en la entrada a Madrid por la A-3 (carretera de Valencia), en torno a las diez de la mañana. Dos turismos alineados en el carril izquierdo esperaban en la plaza del Conde de Casal a que el semáforo se pusiera en verde. En ese mismo momento, Pilar Díaz y otra mujer de 48 años cruzaban por el paso de peatones. Fue entonces cuando el vehículo del conductor que iba drogado -al que se le hizo una prueba que resultó positiva, según emergencias 112- embistió a los dos coches a gran velocidad. Como consecuencia del impacto, el primero de los turismos atropelló a las dos mujeres.
Tras la colisión, la Policía Municipal cortó uno de los carriles durante una hora mientras las ambulancias se llevaban a los heridos y las grúas retiraban los vehículos accidentados.
Las dos mujeres atropelladas fueron trasladadas al Gregorio Marañón. Presentaban lesiones leves, aunque "la edad no perdona", contaba una de las hermanas de Pilar Díaz mientras esperaba el diagnóstico. En el otro coche que recibió el golpe por detrás viajaban una mujer embarazada de 28 años y otra de 50, que resultaron heridas leves con sendos esguinces cervicales, según Emergencias Madrid. Fueron trasladadas al hospital de La Paz.
Por otra parte, una mujer que ocupaba el asiento trasero de un coche murió ayer en un accidente en Fuentidueña del Tajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.