_
_
_
_

La 'ayuda' de Banesto a Reyal Urbis es de 380 millones

Luis Doncel

El pasado viernes se supo que Banesto, antiguo accionista de control de Urbis, había firmado una alianza con Reyal Urbis para fomentar la venta de viviendas en un momento de parón del ladrillo. La inmobiliaria que preside Rafael Santamaría echó ayer un poco más de luz sobre la joint venture que ha constituido a medias con Banesto. Envió un comunicado a la CNMV en el que cuantifica la venta de promociones en curso a una filial del banco que preside Ana Patricia Botín en "312 millones de euros más un variable de hasta 69 millones".

Reyal se reserva además "el derecho a participar en los resultados de la venta a través de su participación del 49% en la sociedad adquiriente". Y la inmobiliaria, que cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 52,7 millones de euros, concluye la nota dejando claro que se hará cargo de la finalización de las obras, de la comercialización de las viviendas pendientes y de su entrega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_