China no verá al polémico campeón de gimnasia Hamm
El campeón olímpico de gimnasia, el mismo cuyo escandaloso triunfo en Atenas por un error de los jueces dio la vuelta a las reglas de su deporte, no estará en Pekín. Paul Hamm, que se retiró en 2004 y volvió hace dos años en un esfuerzo para demostrar en los próximos Juegos que es el mejor gimnasta del mundo, anunció ayer que renuncia a su plaza. "Me he dado cuenta de que mi preparación no es suficientemente buena para representar a Estados Unidos", dijo en un comunicado.
Hamm, de 25 años, se rompió un dedo de la mano en mayo y tuvo que ser operado. Por esta razón la federación le eximió de las pruebas de clasificación olímpica y condicionó su presencia en el equipo a que probara su estado de forma. Lo hizo hace diez días. Pero en la posterior concentración se resintió de una antigua lesión en los hombros.
La gimnasia en los Juegos |
El gemelo de Paul, Morgan, sí estará en Pekín a pesar de haber dado positivo por tomarse un antiinflamatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.