Filmoteca d'Estiu saca al fresco comedias y clásicos
Mostra Mar oferta cine para todos los públicos en la playa
François Truffaut, Rainer Werner Fassbinder, Jean-Luc Godard, Michelangelo Antonioni, Federico Fellini... algunas noches. Y Frank Capra, Ernst Lubitsch, Preston Sturges, Billy Wilder... otras cuantas. El magnífico cine de autor de los grandes directores europeos intercalado con el genial arte de la comedia de Hollywood.
Y siempre a las 23.00, en versiones originales y a un módico precio, 3 euros (20 el bono de 10 películas). El Institut Valencià de Cinematografía (Ivac-La Filmoteca) puso en marcha anoche su tradicional programa de la Filmoteca d'Estiu, en los jardines del antiguo cauce del Turia junto al Palau de la Música. Ayer fue el turno de Federico Fellini y su colosal Amarcord, que también se proyecta esta noche. Y al cóctel de recuerdos del director italiano le seguirá mañana y pasado Ninotchka (Lubitsch, 1939), la genial comedia de espías protagonizada por Greta Garbo y Melvyn Douglas con la que el Ivac arranca el ciclo Genios de la risa. La comedia clásica americana. El ciclo también programará otras tres obras maestras del género, en concreto Los viajes de Sullivan (Sturges, 1941) los días 6 y 7 de agosto, con Joel McCrea y Veronica Lake; Arsénico por compasión (Capra, 1944) los días 27 y 28 de agosto, la desternillante comedia en blanco y negro protagonizada por Cary Grant y Peter Lorre; y Con faldas y a lo loco (Wilder, 1959) los días 3 y 4 de septiembre, en la que Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe compusieron uno de los hitos de la historia del cine.
Otro pilar de la programación lo componen los filmes del ciclo Clásicos modernos. Maestros del cine europeo. Tras la obra de Fellini, los grandes referentes serán películas como Al final de la escapada (Godard, 1959), El séptimo sello (Bergman, 1956), Los cuatrocientos golpes (Truffaut, 1959). Querelle (Fassbinder, 1982) y La Notte (Antonioni, 1961).
El Ivac programa además películas recientes como la aclamada La soledad (Jaime Rosales), American Gangster (Ridley Scott) o XXY (Lucía Puenzo).
Por su parte, también arrancó anoche a las 22.00 en la playa de la Malva-rosa con El último rey de Escocia (Kevin MacDonald) el ciclo Mostra Mar, que programa La Mostra de València. Proyectará películas para todos los públicos, que van desde Piratas del Caribe en el fin del mundo o Los Simpson hasta La vida en rosa o Dos días en París. Esta noche: Bajo las estrellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.