_
_
_
_
_

Los alcaldes de Chiclana, Castril y El Puerto son tránsfugas

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo declaró ayer tránsfugas al alcalde de Chiclana (Cádiz), Ernesto Marín (PP), y a los concejales de IU de esta localidad; al primer edil de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco (PP), y al ex concejal de Independientes Portuenses (IP) de este municipio Fernando Gago; así como al alcalde de Castril (Granada), Juan Mar (PSOE).

Según explicó la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la mesa aplazó para una próxima reunión el caso de Bollullos Par del Condado (Huelva), donde ediles de IU han pactado con el PP contra el PSOE. La mesa también remitió al Comité de Expertos la situación de Menjíbar (Jaén) y decidió que los ediles del PSOE de Santiago-Pontones (Jaén) no incurrieron en transfuguismo.

Más información
Declarados tránsfugas diez alcaldes de toda España
El PSOE pide al PP que expulse a los alcaldes de Chinlana y El Puerto de Santamaría

Según la comisión, Marín y los concejales de IU en Chiclana José Antonio Blanco, José Pedro Brutón y Nadine Fernández incurrieron en transfuguismo al pactar junto a PA y PSA el gobierno local, que dio la alcaldía los populares.

En El Puerto, Moresco y Gago fueron declarados tránsfugas por el pacto entre el PP y el edil independiente, que dio la mayoría absoluta a los primeros y aupó a la alcaldía a Moresco.

En diciembre de 2007 la mesa declaró tránsfuga al concejal del PP de Castril (Granada), Antonio García, y ahora, tras recibir el informe del comité de expertos, se ha hecho lo mismo con el alcalde de la localidad, Juan Mar (PSOE). Los partidos políticos excluyen al resto de los concejales del equipo de gobierno en esta localidad del caso de transfugismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_