El metro de Palma vuelve a funcionar tras un año de obras
El metro de Palma (7,2 kilómetros de trayecto y nueve estaciones) vuelve hoy a rodar tras una parada forzosa de diez meses. El suburbano se inundaba con las lluvias y se han tenido que construir kilómetros de colectores y conducciones pluviales, sellar placas de los túneles y montar sistemas de seguridad y evacuación, inexistentes.
El metro ha estado unos 300 días sin funcionar y se ha invertido una partida extra de 28 millones de euros en la reparación. El coste total de la infraestructura es de 343 millones, con un incremento del 43% sobre lo presupuestado.
La única línea del suburbano de la capital balear sólo pudo funcionar 150 días desde su estreno en abril de 2007 por el anterior Gobierno regional, que presidía Jaume Matas (PP), que decretó el billete gratuito. Era época preelectoral. El metropolitano quedó fuera de uso repetidamente con las lluvias del fin de verano pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.