_
_
_
_
Fotonoticia:JUEGOS OLÍMPICOS

La Villa Olímpica abre sus puertas bajo la polución

Agotadas todas las entradas para las competiciones de Pekín

El cielo turbio de la capital china no ha permitido que brillara el sol durante la ceremonia de inauguración del barrio cerrado donde vivirán los deportistas y sus delegaciones durante los Juegos Olímpicos. Las instalaciones cuentan con 42 bloques de apartamentos para 17.000 personas. Ante este problema, el gobierno chino ha pensado algunas medidas para reducir la contaminación. "Aplicaremos un plan de emergencia con 48 horas de antelación si la calidad del aire se deteriora durante los Juegos, del 8 al 24 de agosto", dijo Li Xin, ingeniera a cargo del plan para el Buró de Protección Medioambiental de Pekín, citado hoy por el diario "China Daily".

De momento los detalles de este plan no han sido revelados, pero según Li las autoridades lo harán pronto. Zhu Tong, un experto en medio ambiente, dijo que sería necesario retirar el 90 por ciento de los automóviles de las calles durante los Juegos, en lugar del 50 por ciento actual, permitiendo circular a aquellos automóviles cuyo último número de la matrícula coincida con el último dígito del día del mes. En los últimos cuatro días, la ciudad no ha vivido ni un solo día azul y el índice de contaminación del aire ha estado siempre por encima de 100, lo cual implica riesgos para la salud en caso de competir en pruebas especialmente duras.

Más información
Lissavetzky: "El objetivo es que España siga siendo un referente en el mundo polideportivo"

Estos problemas no parecen importar a los ciudadanos ya que hoy se ha sabido que todas las entradas para asistir a las competiciones de los Juegos Olímpicos que se celebren en Pekin se han agotado, según han informado los organizadores aunque aún quedan entradas para las competiciones que se celebran en otras ciudades como Tianjin, Shangai, Shenyang, Qingdao o Hong Kong.

La última tirada de 820.000 localidades salió a la venta el pasado viernes. Miles de policías y tropas paramilitares tuvieron que organizar un fuerte cordón policial para las colas abarrotadas con miles de personas esperando. Aún así se vivieron situaciones muy caóticas frente a los puntos de venta y algunas riñas de poca importancia.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_