La Filmoteca d'Estiu anula un ciclo sobre la guerra de Irak
El IVAC explica que el programa lo incluía debido a un "error"
El IVAC-La Filmoteca anunció en junio su programación para la Filmoteca d'Estiu, las proyecciones al aire libre en el Jardí del Turia que sirven como complemento a su propuesta invernal durante el verano. Aquella programación incluía un ciclo titulado Irak: Imágenes de la guerra, la guerra de las imágenes, con cinco películas: En el valle de Elah, de Paul Haggis, Redacted, de Brian de Palma, Jarhead, el infierno espera, de Sam Mendes, Ahlaam, de Mohamed Al-Daradji, y La batalla de Hadiza, de Nick Bloomfield. El pasado miércoles, en la presentación oficial de los contenidos de la Filmoteca d'Estiu, que tendrá lugar del 28 de julio al 7 de septiembre, el ciclo había desaparecido. En su lugar, se ofrecerá una retrospectiva de la comedia clásica norteamericana con títulos como Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder, o Ninotchka, de Ernst Lubitsch.
La publicidad de los ciclos previstos por la Filmoteca pasa por la aprobación de la Consejería de Cultura, que da el visto bueno para su lanzamiento a los medios de comunicación. Fuentes de la consejería confirmaron a este periódico que el departamento "no entra en los contenidos" de lo que programa la institución valenciana, un extremo que confirmó ayer el propio IVAC por boca de su director, José Luis Rado.
Rado indicó también que el ciclo sobre Irak nunca estuvo previsto para la programación veraniega, pues "no se ajustaba al perfil del público que acude a esas proyecciones" y que el hecho de haber sido anunciado hace mes y medio se debió "probablemente a un error". De hecho, la institución valenciana ha mantenido el ciclo en su programación invernal, que volverá a la sede tradicional del Rialto a partir de la segunda quincena de septiembre, en un ciclo que ahora se llama Hollywood: Del campo de batalla al conflicto interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.