_
_
_
_

Las casas de Marbella que legalizará el PGOU tendrán licencia ya

El Ayuntamiento de Marbella dará licencias de primera ocupación a aquellas viviendas en situación irregular que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) va a legalizar antes de que éste se apruebe definitivamente. El documento aprobado ayer en pleno con los únicos votos de la mayoría del PP permitirá además conceder licencias de obras provisionales de acuerdo con el nuevo planeamiento y conceder unas 600 licencias de apertura a establecimientos comerciales que carecían de ellas.

El equipo de Gobierno que preside Ángeles Muñoz destacó ayer que la fórmula aprobada "compromete al Ayuntamiento a la reposición de la legalidad urbanística devolviendo a su origen la realidad física alterada de aquellos edificios y construcciones que no estén habitados, no sean regularizables en el PGOU y que carezcan de licencia".

La alcaldesa destacó también que el mecanismo aprobado "generará confianza e impulsará la actividad económica, además de transmitir un mensaje de tranquilidad absoluta para los propietarios de viviendas que no disponían de licencia de primera ocupación".

Abstención

El PSOE se abstuvo en la votación porque según su portavoz, Susana Radío, no se han dado todas las garantías jurídicas sobre la legalidad de lo aprobado. Los socialistas habían solicitado en la comisión informativa nuevos documentos que avalaran la viabilidad del plan para anticipar la regularización de viviendas con cuyo fondo sí están de acuerdo. El PP criticó la actitud del PSOE y argumentó que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha dado su respaldo al plan aprobado ayer.

El único concejal de IU votó en contra al argumentar también dudas jurídicas.

El PGOU de Marbella se aprobó inicialmente el 19 de julio de 2007 y el consistorio espera someterlo a aprobación provisional del pleno en septiembre, con lo que recibiría la luz verde definitiva para primavera de 2009. Dados los cambios sustanciales introducidos ahora al documento, que afectan precisamente al sistema de compensaciones de las ilegalidades urbanísticas, deberá someterse de nuevo a información pública y periodo de alegaciones cuando se apruebe provisionalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_