_
_
_
_
gente

La falsa orgía nazi cuesta 646.000 euros

'News of the World' pagará por relatar una fiesta del presidente de la FIA con prostitutas

El tabloide News of the World ha sido condenado a indemnizar con 76.000 euros al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, de 68 años, por informar en su web el pasado 28 de marzo del encuentro que mantuvo con cinco prostitutas. El diario deberá pagar también los costes del juicio, estimados en unos 570.000 euros.

El diario The Sun calificó aquel encuentro de "orgía nazi repulsiva". Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia en su fallo dice que no ha encontrado indicios de que el encuentro tuviese intención de ser una exaltación nazi. "Hubo ataduras, golpes y dominación que parecen habituales en la conducta sadomasoquista. Pero no hubo interés público ni cualquier otra justificación para la grabación clandestina, la publicación de la información resultante y las fotografías, o la divulgación de extractos en la página web de News of the World", dice la sentencia.

Mosley, hijo del líder fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, declaró ayer: "Estoy encantado con el fallo, devastador para News of the World. Demuestra que su mentira nazi fue una invención total sin justificación. Demuestra también que no tenían derecho para meterse en una propiedad privada y tomar fotos y grabaciones de unos adultos ocupados en actos que no competen a nadie salvo a ellos mismos".

Para el editor del rotativo, Colin Myler, la prensa británica es "hoy menos libre".

Mosley sale ayer del juzgado.
Mosley sale ayer del juzgado.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_