Yahoo! ridiculiza a Carl Icahn, uno de sus principales accionistas
No son puñales lo que vuelan, sino cabezas nucleares. La lucha interna por el control de Yahoo! se vuelve más violenta a medida que se acerca la junta de accionistas del 1 de agosto. La batalla es, principalmente, entre el fundador y presidente de Yahoo!, Jerry Yang, y el especulador y accionista Carl Icahn (brazo armado de la oferta de Microsoft).
Icahn quiere la cabeza de Yang por haber impedido la venta de la compañía a Microsoft, cuando ésta le daba 33 dólares por acción. El enfado de Icahn es comprensible ya que compró en mayo 60 millones de acciones (alrededor del 5% de la empresa) a unos 24 dólares la acción. La venta de Yahoo! a Microsoft un mes después por 33 dólares le supondría un negocio redondo. Por eso Icahn quiere la cabeza de Yang cuanto antes.
El fundador de Yahoo! no se ha quedado con los brazos cruzados. De entrada dice que el buscador vale 37 dólares por acción. Además de pedir el voto de los principales accionistas, ha atacado con el arma que mejor domina, la página de Yahoo! Allí, en lugar destacado y a gran tamaño, publica la frase: "Es difícil de entender eso de las empresas tecnológicas", firmado Carl Icahn. Además, detalla sus inversiones. Allí donde va el tiburón, la acción se hunde. Eso pasó en 12 de las 15 empresas donde invirtió. Conclusión que deja caer Yang, Icahn no es un especulador cualquiera, sino un mal especulador.
YAHOO: www.yahoo.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.