Oposición a la carga de granel en el puerto de Alicante
La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto y la Plataforma en Defensa del Puerto de Alicante solicitaron ayer a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, "el cese de la actividad de carga y descarga de graneles" del muelle 17 del puerto, según el presidente de la asociación, Manuel Alcón. Al menos, añadió, "hasta que todo esté en orden". La petición se produce tras el informe que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) remitió a la Fiscalía de Medio Ambiente sobre las actividades del muelle. El informe detectó que durante dos de los días analizados las partículas en el aire superaron lo permitido, con el consiguiente riesgo para la salud. La Fiscalía ha reabierto la investigación.
Encarna Llinares se comprometió a realizar las gestiones para averiguar si el Gobierno puede intervenir.
Los vecinos denunciarán, con el informe en la mano, las irregularidades que se comenten en el muelle ante la Generalitat y el Ayuntamiento, y Puertos del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.