Antonio León, torero
Adquirió fama ejecutando el volapié
El torero riojano Antonio León falleció el pasado 12 de julio en la localidad riojana de Calahorra a los 78 años. Antonio León fue el primer diestro riojano en tomar la alternativa, doctorándose como matador de toros el 23 de septiembre de 1962, en Logroño, con Curro Romero como padrino y Paco Camino como testigo. Adquirió gran fama en la década de los cincuenta y los sesenta por su gran estilo en la ejecución de la suerte suprema al volapié, gracias a lo cual recibió numerosos reconocimientos tanto de aficionados como de profesionales.
Una vez retirado del circuito en activo, León siguió ligado a los toros, siendo uno de los grandes impulsores en la creación del prestigioso certamen de novilleros El Zapato de Oro de Arnedo, su localidad natal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.