Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia falla contra dos constructores vinculados al 'tamayazo'

La Audiencia Provincial ha resuelto que los empresarios Francisco Vázquez y Francisco Bravo, responsables de Euroholding Corporación Inmobiliaria, estuvieron implicados en una operación de afiliaciones masivas en el PP de Villaviciosa de Odón, según adelantó ayer la cadena SER.

Estos empresarios ayudaron a los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáenz, después de que éstos impidieran la constitución de un Gobierno regional de izquierdas tras las primeras elecciones autonómicas de 2003. La sentencia sostiene que la información de un medio local de Villaviciosa sobre la venta de terrenos municipales a estos empresarios es veraz y desestima la demanda contra la protección del honor de los empresarios al considerar que se produjo "cesión de uso de suelo y enajenación de terrenos públicos".

Además, los magistrados consideran que Bravo y Vázquez facilitaron la afiliación masiva de 78 personas en el PP local de Villaviciosa, todos en el mismo domicilio, para controlar la agrupación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de julio de 2008