Irak busca nueva bandera
Irak busca una nueva bandera. Los diputados de ese país estiman que la enseña blanca, roja y negra, con la inscripción Alá-u akbar (Dios es el más grande), está demasiado vinculada al dictador Sadam Husein y han convocado un concurso internacional de ideas para el nuevo diseño.
Los interesados en participar tienen hasta finales del próximo septiembre para presentar sus diseños, según ha anunciado Mufid al Yasairi. Este legislador explicó que un comité seleccionará tres de las propuestas para someterlas a la votación del Parlamento antes de que concluya el año.
El concurso no se presenta sencillo. Estados Unidos ya fracasó en 2004 cuando intentó sustituir la bandera de tiempos de Sadam con un diseño cuyos tonos azules a los iraquíes les recordaban sospechosamente a la enseña de Israel. Lo más que se logró entonces fue sustituir la caligrafía de Sadam en el Alá-u akbar por una cúfica. El pasado enero, el Parlamento aprobó eliminar las tres estrellas verdes que tiempo atrás incorporó el depuesto partido Baaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.