Santiago descarta retirar los fuegos de la catedral
El espectáculo pirotécnico y audiovisual de la noche del 24 de julio continuará celebrándose en la compostelana plaza del Obradoiro y sus inmediaciones. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, lo confirmó ayer tras señalar que el Ayuntamiento "mantendrá" la ubicación.
La organización recordó que la mayor parte de los fuegos artificiales se lanzan desde una avenida colindante. "El daño es completamente nulo", aseguró Xosé Manuel Villanueva, gerente del Consorcio, entidad que ha tenido que cumplir con las medidas cautelares fijadas por la Dirección Xeral de Patrimonio.
Este año se realizará una prueba de medición del "riesgo de deterioro químico de la piedra" de la catedral para tener "datos fiables" de lo que el material puede sufrir con la quema de la fachada. Villanueva señaló que el riesgo que corría antes "era el calor" y que la fórmula actual es "totalmente respetuosa". Este año, por primera vez, se incluirá un espectáculo de agua con animación y láser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.