Galicia tendrá cinco parques tecnológicos antes de 2012

Todas las provincias tendrán su parque empresarial y logístico antes de 2012. Así lo anunció ayer el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, que destacó el papel que tiene la inversión en estos sectores, a nivel local, para generar puestos de trabajo, "en esta situación de crisis".

La Rede de Parques Científicos e Tecnolóxicos estará constituida por el parque Tenópole en Ourense, Citexvi en Vigo y el Parque Tecnolóxico de Lugo. A Coruña y Santiago tendrán uno cada una. Cada ciudad se especializará en un sector, cubriendo los de la biotecnología, la nanotecnología, la energía y las tecnologías de la información y de la comunicación.

Quintana afirmó que el plan se pondrá en marcha antes de final de año. "Galicia ha de apostar por la competitividad para un crecimiento tecnológico sostenible". Y resaltó la intención de la Xunta de "dinamizar la aparición de nuevas empresas de base tecnológica", proyectos que para instalarse "se verán sometidos a un comité externo al parque", añadió el vicepresidente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS