_
_
_
_

Detenido un policía nacional por apuntar con su arma a un vecino

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un policía nacional, Nicolás S. M., por apuntar con su arma en plena calle de Valencia a un vecino con el que mantiene diferencias por un taller mecánico ubicado en la finca en la que vive. El Juzgado de Instrucción número seis de Valencia decretó "incautación cautelar de las armas, prohibición de aproximación voluntaria a la víctima y prohibición de comunicación con el perjudicado". El juicio rápido por lo que el juzgado califica de "amenazas graves" se celebrará mañana.

Emilio Álvarez se hizo con el taller ubicado en el número 17 de la calle del Barón de Patraix hace tres años por un traspaso. El negocio funcionaba desde 1994. Álvarez supo que en algún momento el anterior propietario había recibido la queja de un vecino. Las protestas se han convertido en acoso y amenazas públicas. El negocio cuenta con los permisos oportunos. La instalación de una chimenea para una cabina de pintura, que no funciona a falta del informe de inspección, contó con la aprobación de los vecinos, tal como consta en un documento, en el que está la firma del policía nacional y por lo que ahora protesta, así como por olores y ruidos que la Policía Local no ha podido acreditar. Las inspecciones confirman la normalidad de la actividad. Pero no ha servido para que cese la hostilidad.

Según explicó ayer Emilio Álvarez, el pasado jueves volvía de un supermercado con un amigo cuando se encontró con Nicolás S. M., policía nacional de la escala básica en segunda actividad sin destino, categoría que le permite, según confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía, portar su arma reglamentaria. Nicolás S. M. sacó su arma, apuntó desde varios metros a Álvarez y le gritó: "Te voy a pegar dos tiros". La víctima se tiró entre los coches, cruzó la calle y alcanzó la puerta de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia. Los agentes de puertas trataron de desarmar al policía, que esgrimió que era un compañero y que ya no podía más. La Guardia Civil logró que depusiera su actitud y ya en el patio interior del acuartelamiento quedó detenido. Poco después, según testigos del suceso, grabado por las cámaras de seguridad, un coche de la policía nacional acudió al cuartel y trató de llevarse al detenido. "Sólo acudimos por si necesitaban colaboración", según Jefatura. El policía, al que se ha abierto expediente, quedó bajo custodia de Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_