la postal de Bernardo Atxaga
Laguardia. Dijo un autor de este pueblo alavés que una monja piadosa empezó a levitar y ascendió hasta los 20 metros de altura. Como no bajaba (¡gran milagro!), decidieron llevarla a Roma para beatificarla. Le echaron una cuerda y empezó el viaje, unos tirando y la monja volando... Para más detalles, preguntar a Juan Carlos Eguillor, buen conocedor de la historia. B. A.
PD. Casualidad: pasan dos monjas por la calle acompañando a unos ancianos que apenas pueden valerse por sí mismos. Dada la circunstancia, matizo: el autor se refería a las monjas de antes. Las de ahora no levitan, pero son más santas. / Bernardo Atxaga es escritor
![ediciones a.m.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/EJLRERDBGX6X2Y3QZBYKNHKWTU.jpg?auth=2d7d78f6cafc203d6305fd195c5b0e249e8f995baa65ffbedfab10c3df837b8b&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.