_
_
_
_

Alborch denuncia el "engaño" de Sociópolis

La reclasificación de 35 hectáreas de huerta al margen del plan urbano de Valencia con la justificación de construir vivienda protegida (VPP) en el nuevo barrio de Sociópolis puede acabar en fiasco, según denunció ayer la portavoz socialista, Carmen Alborch. "Éste es un proyecto que ha empeorado notablemente desde su comienzo", de modo que "el resultado final podría ser el producto de un importante engaño", afirmó la portavoz, quien desgranó las críticas a Sociópolis junto al concejal Vicente González Móstoles.

El plan liderado por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) nació para levantar en la pedanía de La Torre unas 3.000 pisos sociales, de los cuales casi 400 se destinarían al alquiler a jóvenes y personas mayores. En 2005, el IVVSA modificó el proyecto e introdujo un 20% de vivienda libre, y "eliminó" una amplia franja verde junto a la V-30. Además, del 80% de pisos protegidos, la mitad se construirá en el llamado régimen concertado, que implica que el coste para los compradores se eleva de 1.800 euros por metro cuadrado a 2.400, criticó González Móstoles.

Los socialistas consideran que la ciudad hubiera salido ganando con esta operación en manos de la iniciativa municipal, ya que tampoco se producirá la habitual cesión del 10% del aprovechamiento del suelo al Ayuntamiento, y la edificabilidad ha quedado parcialmente en manos privadas, con lo que a su juicio el IVVSA ha actuado "como intermediario" urbanístico.

El responsable de Urbanismo, Jorge Bellver, acusó al PSPV de "tergiversar intencionadamente " los datos y destacó que las parcelas del 10% de aprovechamiento las dedicará la Generalitat a VPP de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_