Colonial y Renta cambian de directivos por la crisis
Luis Hernández Cabanyes, presidente y primer accionista de Renta Corporación con un 36,88% del capital, ha decidido atar corto las riendas ejecutivas de la inmobiliaria, ha adelgazado su estructura directiva y ha emprendido una reducción de costes del 35%, tras la salida "de mutuo acuerdo" de su vicepresidenta, Anna Birulés, y de su consejero delegado, César Bardají, en plena agonía del sector. Bardají no llevaba ni año y medio en la empresa y sus funciones no tenían un contorno claro. La empresa avanzó ayer unas pérdidas de entre 25 y 27 millones de euros en el primer trimestre.
La salida de Birulés responde a que su misión, el desarrollo corporativo y las adquisiciones, ha pasado a "un segundo plano".
Colonial también renovará hoy su cúpula directiva. Un mes después del nombramiento de Juan José Brugera como presidente, Mariano Miguel ya no será consejero delegado. Todas las fuentes apuntan a Pere Viñolas como sustituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.