_
_
_
_
Videojuegos

Las consolas se lanzan a la caza del público de la televisión

Concluye hoy en Los Ángeles E3, la gran feria del sector

La celebración en Los Ángeles del E3 -la feria más importante de videojuegos- está siendo testigo del duelo entre los grandes del sector. Microsoft anunció hace tres días una Xbox 360 de 60 gigas. Ayer, Sony adelantó el lanzamiento en septiembre de una PlayStation de 80 GB (que costará 252 euros). Y Nintendo presentó el accesorio Wii MotionPlus, que aumenta la sensibilidad de su famoso mando.

La feria, que durante 14 años ha sido un espectáculo masivo enfocado al público jugón, ha restringido la entrada a profesionales y periodistas. El objetivo es ganarse el interés del público general y, a ser posible, del telespectador. Microsoft, por ejemplo, aspira a convertir su Xbox Primetime en el centro de entretenimiento del hogar. Dennis Durkin, director general de la compañía, considera que su consola le está ganando la batalla al televisor a juzgar por los 12 millones de suscriptores a Xbox Live, un servicio de compra de juegos, programas de televisión y alquiler de películas que ya es, tras iTunes, la segunda fuente de descargas de vídeo de la Red. Sony, por su parte, comunicó que va a iniciar un servicio de alquiler y venta de películas a través de la PlayStation 3.

Pero en el centro de convenciones cada compañía contó la historia barriendo para casa. Nintendo no demostró preocupación alguna ante estas afirmaciones. Su Wii supera a ambos rivales y va a por más. Por eso subrayó su deseo de mejorar su oferta con experiencias "más ricas y envolventes" para expertos o novatos. Tanto con la Wii como con la portátil DS -líder con 70 millones de ventas-, Nintendo ha conseguido lo que parecía imposible: atraer a padres y hasta a abuelos. Y aseguran que el accesorio Wii MotionPlus, que no llegará a las tiendas hasta 2009, aumentará la sensibilidad del mando.

Shigeru Miyamoto, de la división de entretenimiento de Nintendo.
Shigeru Miyamoto, de la división de entretenimiento de Nintendo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_