_
_
_
_

Condenado a 17 años de cárcel el narco Daniel Baúlo

La Audiencia Nacional ha condenado al narco cambadés Daniel Baúlo a 17 años de prisión y al pago de una multa de 368 millones de euros por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Baúlo fue el jefe de la organización que en 2005 planeó un transporte de cinco toneladas de cocaína a bordo del barco Atlantic Warden, que tenía como destino Inglaterra y que finalmente fue apresado por las fuerzas de seguridad.

La sentencia condena al ciudadano irlandés Timothy Kieran O'Toole, miembro de la misma banda, a 15 años de prisión y al pago de una multa similar; y al pontevedrés Gonzalo Ferreiro Soto a 13 años de cárcel. De este último, la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional señala su "notoria importancia" en la organización y le impone el pago de 184 millones de euros.

El fallo no logró probar la participación de Pablo Domínguez Ambros y James Carabini, a los que se acusaba de delitos similares, y quienes finalmente quedaron absueltos.

Daniel Baúlo, junto con su padre, Manuel Baúlo -asesinado en 1994 por sicarios colombianos- fue uno de los arrepentidos cuyas declaraciones permitieron al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón implicar al clan de los Charlines en el narcotráfico. Pese a su colaboración con la justicia, Daniel Baúlo volvió a operar en el negocio del tráfico de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_