_
_
_
_
_

El Supremo notificará hoy la sentencia por los atentados del 11-M

La Sala Segunda del Tribunal Supremo notificará esta mañana la sentencia por los atentados del 11-M. Fuentes del alto tribunal han recordado que en todos los grandes casos -el intento de golpe de Estado del 23-F, los aceiteros de la colza o el caso Banesto, entre otros-, el Supremo ha elevado las penas impuestas en la sentencia de instancia. Estas fuentes, que precisaron que existe un pacto de silencio de los magistrados para evitar filtraciones, aseguraron que habrá "sorpresas".

El fiscal había recurrido únicamente la absolución de Mohamed El Egipcio por considerar que la sentencia por pertenencia a banda terrorista que le impusieron en Italia no es firme.

No obstante, las acusaciones, además de la condena de El Egipcio, habían reclamado penas de miles de años para Youssef Belhadj, Hassan el Haski, Abdelmajid Bouchar, Rafa Zouhier, Antonio Toro y Carmen Toro. Igualmente, solicitaban el mantenimiento de las condenas milenarias de Jamal Zougam, Othman el Gnaoui, así como las de los restantes procesados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_