_
_
_
_

La inflación de EE UU llega al 5%, máximo nivel desde 1991

La inflación se desboca también en Estados Unidos. Los precios subieron en junio un 1,1%, el mayor incremento mensual en 26 años. Este fuerte repunte elevó la tasa anual al 5%, un nivel que no se veía desde mayo de 1991. La energía y los alimentos vuelven a ser los que trastocan el indicador general, pero incluso cuando se excluyen se observa que hay inflación dispersa por todos lados.

El precio de la energía subió un 6,6% en junio, impulsada por un alza del 10,1% en las gasolinas, del 4,9% en el gas natural y del 3,4% en los transportes. La bebida y los alimentos también subieron con fuerza, en torno a un 0,8%, más de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

La inflación subyacente, que es la que sigue el banco central para guiar su política monetaria, subió tres décimas en el mes, el nivel más alto de los últimos dos años, lo que eleva la anual al 2,4%. Por su parte, Eurostat confirmó ayer que la inflación alcanzó una tasa anual del 4% en junio en la zona euro, el mayor incremento desde su creación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_