_
_
_
_
SEGURIDAD

Cae el 'spam' bursátil y crece el que sólo incluye texto

Las tácticas de las empresas dedicadas al envío de correo basura han cambiado drásticamente, tanto en contenido como en su sistema de distribución. Según el estudio realizado por BitDefender entre enero y junio, el spam publicitario sobre falsos valores bursátiles ha descendido del 25% al 2%.

Respecto a técnicas de propagación, el cambio más representativo es el aumento de spam basado en texto, que ha alcanzado un 70% a lo largo del primer semestre (el 20% el año anterior). El spam por imágenes continúa su declive bajando al 3%, respecto a la cuota del 60% que alcanzó el año pasado.

El texto sin formato continúa siendo el medio preferido para la distribución de spam mediante correo electrónico debido a su simplicidad, el poco espacio que ocupa y su alta versatilidad. Otros tipos de spam, como los que adjuntan PDFs o vídeo y audio, crecen hasta el 15%.

Más información
BITDEFENDER:

Los contenidos más empleados por los spammer son medicinas, falsificación de relojes, herramientas para phishing, software pirata, pornografía, créditos, empleos, herramientas para las difusión de virus, citas y titulaciones universitarias.

BITDEFENDER: www.bitdefender.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_