El deseado teléfono
El deseado teléfono de Apple ya se puede comprar en España (y en 21 países más). Sólo lo vende Telefónica-Movistar a cambio de 24 meses de servicios forzosos con ellos que comprenden una tarifa plana de datos de 15 o 25 euros al mes, más un contrato de voz de entre 9 y 90 euros al mes como mínimo y, dependiendo del modelo que se escoja (el de 8 o 16 GB), un desembolso por el iPhone que oscila entre 359 y cero euros sólo si se opta por las tarifas más caras.
Un teléfono realmente diferente, con ese toque de diseño de Apple tan característico. Lo más destacable es su pantalla táctil (Multi-Touch) de 8,89 centímetros de diagonal (3,5 pulgadas), que se maneja con uno o dos dedos (para ampliar o reducir la imagen) y que sustituye a los teclados tradicionales de los móviles. Ver un vídeo en ella a 640 por 480 píxeles a todo color y con sonido estéreo es una delicia, aunque no podrá acceder a los que aparecen en las páginas web y estén hechos con Flash, ya que no soporta este formato.
iPhone
Empresa: Movistar
Precio: Según el plan escogido
Teléfono: 1485
Sitio: www.iphone.movistar.es
Y es que el iPhone también es un iPod. De hecho, es un iPod Touch con teléfono 3G, así que ahora, además de conexiones Bluetooth y Wi-Fi, lleva GSM-EDGE y UMTS. Lástima que el servicio "GPS asistido", como lo llama Apple, dependa exclusivamente de los mapas de Google, lo que obliga a estar conectado a Internet para poderlo usar con el consiguiente gasto cuando no hay una red Wi-Fi al alcance de la ruta.
Además, si se conecta mucho a Internet se corre el riesgo de quedarse sin batería rápidamente, ya que las cinco horas de conexión ininterrumpida que asegura Apple, son menos en la práctica.
Hay dos modelos de iPhone, de 8 GB de color negro y de 16 GB en blanco o negro, ambos con cámara digital de 2 megapíxeles. Es compatible con Microsoft Exchange Active Sync, por lo que los correos electrónicos, contactos y agenda, se sincronizan fácilmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.